El Toluca de los chilenos se mete en las semifinales del Apertura en la Liga MX con triunfo como visitante por 1-2 contra Santos Laguna en el estadio Nuevo Corona de Torreón, duelo válido por la revancha de los cuartos final de los playoffs.

En la ida el Toluca había ganado por 4-3, afrontando la vuelta con Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza entre los titulares.

Y fue el seleccionado nacional Jean Meneses quien abrió la cuenta en los 46 minutos tras un rechazo del arquero Tiago Volpi: el chileno metió el carrerón desde mitad de cancha y ganó la posición cargado a la izquierda para irse en demanda del arco ganándole el cara a cara al meta Carlos Acevedo.

En los 50’ Andrés Mosquera aumentó las cifras para el Toluca mientras Fernando Gorriarán marcó el descuento de los locales (90’+5). Javier Correa fue expulsado en Santos Laguna en los 81’.

Cabe consignar que de los tres chilenos, Huerta y Baeza jugaron los 90 minutos, mientras el goleador Takeshi fue reemplazado en los 73’ por el ex Universidad de Chile, Leonardo Fernández.

Ya en semifinales, el Toluca de los chilenos enfrentará al América de Diego Valdés. La ida está programada para este martes 18 de octubre y la revancha para el viernes 21.

Minuto a minuto: