Santos Laguna no pudo en la final de ida frente al Cruz Azul y perdió 0-1 en el penúltimo partido del Clausura en la Liga MX. La máquina queda en ventaja de cara a la vuelta con la ilusión de cortar una racha sin el título azteca que data desde 1997.

En Santos Laguna fue titular y jugó todo el partido el chileno Diego Valdés, mientras Ignacio Jeraldino ingresó desde el banco a los 86’ en reemplazo de Eduardo Aguirre.

El único gol del partido llegó en los pies de Luis Romo a los 70’ tras unas gambetas y el rebote que le quedó de su misma jugada ante la incapacidad de Santos Laguna para despejar el balón.

Cruz Azul viene de dejar en el camino a Pachuca en semifinales con empate sin goles y triunfo por 1-0 como local. Por su parte, el Santos de los chilenos había eliminado al Puebla con victorias por 3-0 y 1-3.

Este domingo Cruz Azul y Santos Laguna vuelven a la cancha desde las 21:15 horas en el Estadio Azteca por la revancha de la final del Clausura en la Liga MX. El ganador tomará la posta de campeón mexicano tras el título de Club León en el Guard1anes 2020.

El último registro de Santos Laguna fue el título de campeón en el Clausura 2018, mientras Cruz Azul terminó segundo en el Apertura 2018. Este domingo espera repetir la corona conseguida en el Torneo de Invierno 1997, la última vez que alcanzó lo más alto del fútbol mexicano.