Santos tenía que ganar para mantenerse en el primer lugar del Brasileirao, y es lo que hacía cuando terminó el primer tiempo del encuentro entre Santos y Fortaleza, donde el marcador del Vila Belmiro acreditaba que el cuadro local le pasaba por arriba al forastero 3-0.
En el segundo tiempo se dio vuelta la tortilla y el match terminó finalizado a tres tantos. Una vez finalizado el partido lleno de goles, Jorge Sampaoli afirmó que “este tipo de situación no recuerdo si alguna vez he vivido. Tuvimos una primer tiempo donde el equipo jugó uno de los mejores lapsos desde que llegué. Segunda mitad dividimos la pelota y no teníamos control. Aun así, podríamos habernos ganado. Al final, empataron. No creo que Fortaleza mereciera tanto”.
El tema es que el entrenador casildense olvidó lo ocurrido el 11 de octubre de 2013, cuando dirigía a la selección chilena, enfrentó a Colombia en Barranquilla. También comenzó ganando 3-0 en un partidazo de la Roja, pero a final los cafetaleros se recuperaron y lograron empatar el partido.
Con este empate, Santos fue igualado por Flamengo en el primer lugar de la tabla luego de golear a Ceará como visitante. El próximo partido del cuadro paulista, será ante Chapecoense como visitante.