Solo un día ha pasado desde que Argentina cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut mundialero. Una derrota inesperada que significó poner en serio riesgo una clasificación a octavos de final que, al menos en la previa, parecía completamente asegurada.

Es por eso que ahora, al otro lado de la cordillera reina el nerviosismo de cara al segundo partido de la fase de grupos. Y es que para los trasandinos será de vida o muerte el partido con México, ya que con esos tres puntos tendría incluso la chance de terminar primero en el grupo, dejando la derrota ante los árabes como un mero accidente.

Sin embargo, uno que puso el grito de alerta tras el bajo rendimiento de la Scaloneta fue Óscar Ruggeri. En ESPN, Cabezón fue muy crítico con el rendimiento general del equipo y tiró la jineta que lo tiene como una de las voces autorizadas en el fútbol trasandino.

Ruggeri manifestó que los árabes “nos sorprendieron mal. Tácticamente, lo hicieron muy bien. Achicaban y volvían con una coordinación fabulosa. (Rodrigo) De Paul y (Leandro) Paredes, no podían agarrar la pelota. Los iban a presionar encima, tuvimos que buscar el pelotazo”.

E incluso, se atrevió a criticar el rol de los programas deportivos argentinos, que en la previa dieron por seguro el triunfo albiceleste. “Todos los programas que veníamos haciendo, no teníamos la claridad de este equipo. No tenía claro lo que era Arabia”, explicó.

Vale recordar que Ruggeri fue campeón del Mundo en México 86 y luego alcanzó la final de la Copa del Mundo en 1990. Además fue bicampeón de América en el 91 y 93, además de coronarse en la Copa Confedereaciones del año 92.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22