arrow_downward
Vecchio será baja en Rosario Central en su visita a Huachipato
Copa Sudamericana

Emiliano Vecchio da positivo al coronavirus y se pierde el choque con Huachipato por Copa Sudamericana

El ex Colo Colo y Unión Española quedó descartado para el encuentro de este miércoles. Alejo Veliz se suma a los casos.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Vecchio será baja en Rosario Central en su visita a Huachipato

Vecchio será baja en Rosario Central en su visita a Huachipato (Foto: Rosario Central)

Este miércoles Huachipato buscará dar un paso gigante hasta la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Desde las 18:15 horas los acereros reciben a Rosario Central en choque de líderes del Grupo A.

Ambas escuadras tienen 4 puntos, por lo que un triunfo podría acercarlos más a la próxima fase del torneo. Sin embargo, los argentinos no lo pasan bien en la previa ya que este lunes se confirmó la baja de Emiliano Vecchio.

El plantel completo de Rosario Central se sometió a exámenes PCR para descartar la presencia del coronavirus. Sin embargo, el ex volante de Colo Colo y Unión Española dio positivo, quedando fuera de la convocatoria para viajar a Talcahuano.

Vecchio quedó descartado del choque ante Huachipato por coronavirus. Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el elenco canalla señaló que "en cumplimiento con la reglamentación exigida por CONMEBOL, se realizó el test RT-PCR como parte del protocolo sanitario Covid 19, a todos los integrantes del plantel profesional".

"El resultado de los testeos, fue positivo para los jugadores Emiliano Vecchio y Alejo Veliz, quienes se encuentran asintomáticos aislados en sus domicilios con seguimiento del Departamento Médico de Fútbol profesional", agrega el informe.

Como si fuera poco, a los dos positivos se suman las bajas de dos jugadores más. "A su vez comunicamos que tanto Ricardo De Alberto y Fernando Torrent se encuentran aislados preventivamente por ser contacto estrecho de un familiar Covid positivo".

Con esto, Huachipato recibirá a un Rosario Central sin su principal figura en la última jornada en un duelo donde podrían asegurar el primer lugar del Grupo A de Copa Sudamericana y acercarse así hasta la siguiente ronda.

Temas

Comentarios


Lee También