La pesadilla de Ronaldinho en Paraguay podría estar cerca de terminar justo cuando se van a cumplir cinco meses desde que está privado de libertad en dicho país junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira. 

Y es que, según informó ESPN, desde la fiscalía que lleva adelante el caso manifestaron que “el 90% de la causa está terminada”. ¿Qué significa? Que si bien aún quedarán diligencias, el crack podrá ser puesto en libertad. 

Cabe recordar que Ronaldinho pagó 1,6 millones de dólares para salir de la cárcel y obtener el arresto domiciliario, el cual cumple en un hotel de Paraguay. 

El ex Barcelona cayó en desgracia en marzo, cuando fueron imputados por “producción de documentos oficiales de contenido falso”. Todo tras ingresar al país guaraní con identificaciones locales adulteradas. 

Pero, ¿qué llevaría a Dinho a recuperar su libertad? Primero, siempre según ESPN, debe aceptar la culpa de haber ingresado a Paraguay con documentos falsos y, de paso, comprometerse a regresar en caso de que el juez, Gustavo Amarilla, lo requiera para algún trámite. 

El brasilero está confiado y ya tiene diseñado su plan de libertad: primero irá a Porto Alegre para juntarse con su familia pero luego se afincaría en Europa, cerca de un viejo amigo. 

Castelldefels sería el lugar elegido por Ronaldinho para rehacer su vida, una localidad que ya conoce: vivió ahí cuando jugó en Barcelona y ahí reside Lionel Messi, a quien conoció de pequeño en el elenco culé. 

El campeón del mundo busca un nuevo comienzo y podría hacerlo en un lugar donde fue feliz y entregó alegría a todos con su talento.