Romario, mítico ex futbolista brasileño y ahora senador en su país, fue campeón del mundo con la selección de Brasil en 1994 y al igual que Neymar, también tendrá su propia serie documental, pero a través de HBO Max y contará con seis capítulos, los cuales serán grabados en nueve países distintos.

La plataforma estadounidense había anunciado en sus redes sociales el inicio de las filmaciones y su posterior estreno en 2022 de la docuserie "Romario, o cara" (Romario, el tipo) y durante esta jornada entregó más detalles de lo que será la producción a cargo del famoso especialista en innovación y nuevos negocios de la industria del deporte, Bruno Maia.

Dicha producción de "Baixinho infernal" (como era apodado Romario) abordará la vida dentro y fuera de las canchas del histórico futbolista brasileño de 55 años que vistió las camisetas de Vasco da Gama, Flamengo, Barcelona, PSV, entre otros.

"Es una historia que va mucho más allá de las 4 líneas de la cancha, porque muestra el carácter psicológico de uno de los mayores deportistas de todos los tiempos en una fase sin igual de su vida, cuando fue campeón mundial un año después de haber sido separado de la selección", expresó el director.

Romario tendrá su propia serie documental que retrata su trayectoria futbolística.

Romario tendrá su propia serie documental que retrata su trayectoria futbolística.

El filme contará con las increíbles declaraciones de diversos personajes influyentes en el mundo del fútbol, dentro de los que destacan los italianos Roberto Baggio y Franco Baresi. Además, del director técnico español Pep Guardiola, y sus compañeros Ronaldo y Bebeto.

La serie se enfoca en la carrera del artillero brasileño hasta su consagración en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que fue campeón del certamen más importante a nivel selección. Además de goleador y mejor jugador. 

La producción pretende entregarle al público una mirada profunda de la vida de Romario, en la que el futbolista nunca ha dado a conocer. La serie está programada para su lanzamiento en la primera mitad de 2022 y será exclusivamente por HBO Max.