En todo un tema se ha transformado durante los últimos meses el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal defendiendo la camiseta del Inter de Milán. Y es que, si bien los históricos jugadores chilenos no están cortados por Simone Inzaghi, tampoco podemos decir que gozan de muchos minutos de juego.

El Niño Maravilla había conseguido lentamente volver a la acción después de lamentar algunas lesiones, y en su regreso el técnico italiano lo utilizó para jugar los minutos finales de algunos partidos, donde lo hizo de buena manera. Pero los problemas físicos otra vez lo sacaron de las canchas.

Por otra parte, el Rey también ha tenido que lidiar con los dificultades físicas y ha aguardado pacientemente por una oportunidad, la que ha venido recibiendo poco a poco y también ha mostrado un buen nivel con el elenco nerazzurri, que lucha para ser bicampeón de la Serie A.

Pese a eso, el rendimiento de ambos ha tenido divididos a los hinchas, ex jugadores y periodistas deportivos, ya que permanentemente aparecen opciones para que los chilenos dejen el cuadro lombardo para buscar nuevos horizontes en búsqueda de más minutos de juego, a lo que se refirió recientemente una leyenda del equipo italiano.

Se trata del brasileño Ronaldo, quien deslumbró con sus goles en la liga italiana vistiendo la camiseta del Internazionale entre 1997 y 2002. El Fenómeno participó de la conferencia de prensa de la final de la Copa Libertadores de este sábado 27 de noviembre donde se verán las caras el Flamengo de Mauricio Isla con el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Ante eso, el delantero considerado uno de los mejores de la historia del deporte rey comenzó con buenas palabras para el desarrollo del fútbol criollo, destacando que “Chile tiene un historial muy bueno de jugadores con mucha calidad”.

Con respecto a Sánchez y Vidal en particular, el legendario ex jugador de Barcelona y Real Madrid reconoció que ambos “son dos jugadores muy buenos”, y se la jugó vaticinando que ambos podrían despedirse de Europa y llegar al siempre complejo Brasileirao cuando estimen conveniente.

 

He oído muchas veces que aquí en Brasil el Flamengo tenía interés en contar con Vidal, y Sánchez también es un gran jugador. Si ellos deciden que la etapa europea se acaba, yo creo que de seguro tienen mercado aquí en Brasil”, disparó el oriundo de Río de Janeiro.

Así las cosas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal de momento mantienen contrato vigente con Inter de Milán y seguirán a la espera de definir si el futuro de ambos está en continuar en el Viejo Continente, donde tendrían varios equipos interesados en sus servicios, o si volverán a Sudamérica para jugar en la competencia brasileña.