El Bologna no se cansa de hacer sufrir a los grandes de Italia y este domingo fue un verdadero dolor de cabeza en la Serie A. El equipo de Gary Medel no le dio un centímetro de ventaja a la Roma de José Mourinho, sellando un empate sin goles.

En un duelo muy disputado y donde la apertura de la cuenta pudo caer para cualquiera, los Rossoblú y la Loba repartieron puntos que poco les sirven. El Pitbull fue parte de la jugada más polémica del encuentro, pero salió limpio de culpas.

Gary Medel protagoniza la polémica del partido en el arranque

Luego de haberle sacado un triunfazo al Inter de Milán a mitad de semana, el Bologna quería estirar su buena racha frente a la Roma. Y si bien el resultado poco afectaba en los objetivos, ya que no pelea por clasificación internacional ni escapar del descenso, la polémica no se hizo esperar.

Gary Medel fue el protagonista de la jugada que pudo haber cambiado las cosas a favor de la Loba. Todo ocurrió cuando el reloj marcaba los 2’ minutos de juego, cuando un intento encontró al chileno dentro del área.

El Pitbull cortó el centro, pero metiendo el brazo abajo y desatando de inmediato los reclamos de la Roma. Todos pedían una mano que les diera el penal, pero el VAR revisó la jugada y dejó claro que fue el pecho el que impactó la pelota.

Después de ello, poco y nada fue lo que ofrecieron ambos para abrir el marcador y tomar una ventaja importante.

 

Skorupski salva el punto para el Bologna

Ya en el segundo tiempo, la Roma comenzó a generar mucho más peligro que en el arranque y comenzó a presionar cada vez más. Los pupilos de José Mourinho no querían conformarse con el empate, ya que los pone en riesgo pensando en copas internacionales.

Fue así como Lukasz Skorupski se comenzó a transformar en figura, siendo clave con sus intervenciones para evitar la apertura de la cuenta. Los Rossoblú no se quedaban de brazos y apelaban al contragolpe para ir a hacer daño, con balones que incluso fueron a dar al palo de la portería.

El trámite siguió, pero las cosas no lograron cambiar. La Roma y el Bologna terminaron sellando un empate que poco les sirve a ambos, pero que grafica lo que se vio en la cancha, con dos equipos que propusieron en sus estilos y que respiran tranquilos tras la fecha.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A