El Atalanta no pudo sumar de a tres y debió conformarse con empate 1-1 frente a la Roma, como visita en el Estadio Olímpico de la capital italiana por la fecha 32 de la Serie A en el calcio. El cuadro bergamasco deja unidades importantes en la lucha por alcanzar al puntero Inter de Milán en la lucha por el scudetto.

Ruslan Malinovskyi puso en ventaja ala Atalanta en los 25’, pero Bryan Cristante (74’) sentenció el empate para La Loba con remate ajustado y de distancia. Además, los visitantes lamentaron la expulsión de Robin Gosens (68’) y la Roma vio la roja de Ibañez (90’+4).

De esta forma Atalanta se mantiene tercero en la tabla con 65 puntos, pero no pudo aprovechar la oportunidad de superar al AC Milan (66) y meterse segundo. Los rossoneri perdieron 1-2 contra Sassuolo este pasado miércoles.

Con estos resultados el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal mantiene amplia ventaja en la cima camino al título con 76 puntos, a 10 unidades de distancia del AC Milan y 11 postivos del Atalanta.

Además, el empate de Atalanta confirma que Alexis y Vidal se coronarán campeones de la Serie A italiana por adelantado si el Inter consigue tres triunfos en las fechas que vienen ante Hellas Verona, Crotone y Sampdoria, restando además los duelos frente a Roma, Juventus y Udinese.

En la próxima fecha este fin de semana, Atalanta debe recibir al Bologna, mientras Roma será foránea ante el Cagliari.