arrow_downward
Robinho vuelve a lucir la camiseta de Santos.
Internacional Mercado

Robinho vuelve al Santos por cuarta vez y pasa de los millones a un sueldo mínimo

El Rey de las Bicicletas retorna al club que lo vio nacer una vez más, aunque ahora por cerca de 150 mil pesos chilenos cada 30 días, un poco más que el salario base que rige en Brasil. 

escrito por
Francisco Arellano

Robinho vuelve a lucir la camiseta de Santos.

Robinho vuelve a lucir la camiseta de Santos. (Foto: Santos)

Después de tres años y medio en Turquía, Robinho decidió pegar el salto de vuelta a casa: por cuarta vez, Santos lo anunció como su jugador aunque ahora bajo condiciones bastante especiales

Y es que el Rey de las Bicicletas, bajo una campaña que el propio Peixe a impulsado como “la última pedaleada”, firmó por los próximos cinco meses con un sueldo, literalmente, mínimo: cobrará 1.500 reales cada 30 días, algo así como 190 dólares que corresponden a 150 mil pesos chilenos, una cifra un pelo por encima del salario base en Brasil. 

Robinho irrumpió en 2002 en Santos deslumbrando con su habilidad. Rápidamente se hizo un nombre y en 2005 fue comprado por el Real Madrid en cerca de 30 millones de dólares. 

Después de cuatro temporadas, el brasilero pasaría al Manchester City para concretar en 2010 su primer regreso a Santos, el que duró solo seis meses: se iría al AC Milan

Santos lo tendría de nuevo en agosto de 2014, otra vez por medio año. Ahora se iría al Guangzhou Evergrande de China y su nuevo retorno a Brasil se daría en Atlético Mineiro en enero de 2016. 

Su última aventura fue en Turquía, donde vistió las camisetas del Sivasspor y del Estambul Basaksehir para volver por cuarta vez a Santos a sus 36 años.  

Santos en problemas “por” Huachipato
 

El siempre protagonista y millonario Santos espera que con Robinho a sueldo mínimo pueda tener un repunte económico, ya que vive un presente atribulado desde lo institucional. 

Además de pagarle un monto simbólico al ex seleccionado brasilero, lo consiguió a costo cero, ya que venía con su pase en la mano tras su salida de Turquía. 

De paso, esperan un posible castigo de la FIFA que le podría impedir contratar refuerzos durante un período indeterminado y ahí hay un chileno entremedio metido: Huachipato

Y es que tanto los acereros como Atlético Nacional reclaman deudas por los pases de Yéferson Soteldo y Felipe Aguilar, respectivamente, lo que tiene contra las cuerdas al Peixe. 

Temas

Comentarios


Lee También