Una tremenda e histórica sorpresa entregó ayer Macedonia del Norte visitando a Italia en el Stadio Renzo Barbera, donde la modesta selección de la península balcánica venció por 1-0 al equipo dirigido por Roberto Mancini con un agónico gol en el minuto 90+2 de Aleksandar Trajkovski.

Y es que tras ese resultado el Lince Rojo jugará ante Portugal el repechaje mientras que la Azzurra se despidió de la carrera por intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022, por lo que es el segundo mundial seguido al que no clasifican, y tras eso el estratega italiano sacó la voz.

El ex DT del Manchester City asistió a conferencia de prensa tras la caída de su equipo y muy dolido intentó explicar lo sucedido. “Esta noche sucedió algo increíble, no hay palabras para describirlo. Algunos partidos son así. A partir de la Eurocopa, la fortuna se convirtió en mala suerte en todo momento”, disparó.

Pero eso no fue todo, ya que tras eso mostró toda su desazón y reconoció que esto es lo peor que le ha pasado. “La Eurocopa que ganamos fue la alegría más grande de mi carrera profesional, del mismo modo que esta eliminación es mi mayor desilusión”, lanzó.

Después, Mancini prefirió no referirse a si continuará o no sentado en el banquillo de la selección italiana y con su corazón roto indicó que “la decepción es demasiado grande ahora para hablar de futuro. Ya veremos".

"A nivel humano puedo decir que quiero más a los chicos que en julio. Veremos, es difícil decir qué va a pasar. Hay que dejar tiempo porque la desilusión es enorme. Estoy seguro de que este equipo tiene un gran futuro. Estoy apoyando a estos jugadores ahora más que nunca”, complementó.

Italia no fue a Rusia 2018 y tampoco irá a Qatar 2022, y Roberto Mancini tampoco sabe si seguirá al mando de la Azzurra. (Foto: Getty)

Italia no fue a Rusia 2018 y tampoco irá a Qatar 2022, y Roberto Mancini tampoco sabe si seguirá al mando de la Azzurra. (Foto: Getty)

Finalmente también sacó la voz Gabriele Gravina, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, quien respaldó al ex técnico del Inter de Milán, Fiorentina y Lazio para continuar su trabajo como director técnico de la selección de Italia.

“La derrota de esta noche nos hace entender que hay que cambiar algo en nuestro fútbol. No me refiero solo a reformas. Empezamos a pensar si hay que utilizar más a los jóvenes. Eso es nuestra responsabilidad. ¿Mancini? Espero que siga”, indicó para cerrar.