Macedonia del Norte rompió la lógica y derrotó a Italia para dejar nocaut a la Azzurra, que por segunda vez consecutiva no clasifica a la Copa del Mundo, y consiguiendo una sorpresa que ya es noticia a nivel planetario. Los visitantes se impusieron por 0-1 con un agónico golazo en el estadio Renzo Barbera de Palermo, por las semifinales de la Ruta C del repechaje europeo a Qatar 2022.

En los 90 minutos no hay dudas dominio casi completo de Italia, con alto porcentaje de dominio de balón. Sin embargo, el ultradefensivo planteamiento de Macedonia se sumó a la incapacidad ofensiva y carencia de ideas de los últimos campeones de la Eurocopa.

En la primera etapa los italianos contaron con un débil disparo de Domenico Berardi (29’) tras un error del arquero macedonio, un misil de Lorenzo Insigne que se fue a las nubes y otro par de disparos desde distancia que no generaron mayor peligro.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Roberto Mancini tuvo el gol italiano, pero la defensa visitante logró trabar en la última milésima de segundo el remate de Berardi en los 63’.

Cuando parecía que el duelo se iba al alargue, Aleksandar Trajkovski sacó un derechazo cruzado de distancia que sorprendió a Gianluigi Donnarumma, poniendo el 0-1 en los 90’+1. El tanto a la postre sentenció la agónica eliminación de la Azurra y las lágrimas del fútbol italiano.

Con Italia ya fuera del Mundial, la alegría es toda de una Macedonia hitórica que se mete en la final de la Ruta C del repechaje a Qatar 2022 con un batacazo monumental. Por el boleto a la Copa del Mundo deberá enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Minuto a minuto: