Portugal y Cristiano Ronaldo dieron un tremendo paso para Qatar 2022 al superar la primera fase del repechaje de las Eliminatorias UEFA al imponerse 3-1 sobre Turquía en un partido en el que sufrieron más de la cuenta debido a la poca efectividad adelante sumándose a las dudas que tienen atrás.

La gran figura de los lusitanos no fue ninguno de sus futbolistas más estelares sino el jugador del Porto, Otávio, quien abrió el marcador al cuarto de hora de compromiso al cuarto de hora luego de un gran remate de Bernardo Silva que dio en el palo y en el rebote se avivó contra toda la defensa para mandarla a guardar.

Las cosas se le encaminaban a los de Fernando Santos pues a tres minutos del descanso, nuevamente por medio de Otávio lograron sacar una importante ventaja con un gran centro que encontró solo a Diogo Jota, quien la mandó a guardar de primera con una muy buena definición dentro del área.

El histórico goleador Burak Yilmaz perdió una tremenda oportunidad. (Foto: Getty Images)

El histórico goleador Burak Yilmaz perdió una tremenda oportunidad. (Foto: Getty Images)

En el segundo tiempo los de casa parecían poder llevarse el partido con comodidad pero erraron algunas claras y los otomanos pusieron el descuento por medio de Burak Yilmaz al 65' luego de una tremenda jugada colectiva que terminó con muchísima jerarquía del delantero del Lille francés.

Sin embargo, sobre el final el experimentado se convirtió en villano al mandar a las nubes un penal que pudo significar el alargue luego de una falta sobre Enes Unal para que Portugal, que con el rival entregado puso el 3-1 por medio de Matheus Nunes, respirara y siga con vida para que Cristiano Ronaldo pueda disputar su último Mundial en Qatar 2022.

Brillante Bale

Entre tanto, Gales también avanzó a la final de su serie al imponerse 2-1 sobre Austria. ¿El autor de los goles? Gareth Bale que descartó cualquier problema físico que recientemente lo ha marginado del Real Madrid al marcar un tremendo doblete mientras que el descuento llegó en propia meta pero no fue suficiente para los austriacos.