River Plate se lavó ante Sporting Cristal de Perú bien las heridas de su mal debut en la Copa Libertadores 2023, venciendo por 4-2 en el Monumental de Núñez con el chileno Paulo Díaz de titular por la segunda jornada del torneo continental y sumando sus primeros tres puntos en el Grupo D.

El duelo comenzó de manera sorpresiva, ya que fue la visita la primera en acertar el primer golpe con el gol a los 5’ de juego de Ignacio da Silva, quien conectó de cabeza el buen centro de tiro libre de Jostin Alarcón, abriendo la cuenta y enmudeciendo el Monumental de Buenos Aires.

 

River supo reaccionar minutos más tarde y casi por la misma fórmula. 17’ en el reloj y un buen centro de Enzo Díaz desde la izquierda fue conectado de cabeza por Nicolás de la Cruz, anotando el 1-1 transitorio en el marcador.

Los locales no se quedaron ahí y a los 35’ un remate de Esequiel Barco que fue desviado descolocó al portero Renato Solís, quien a pesar de su estirada no pudo evitar el 2-1 del cuadro trasandino.

Cuando parecía que el dominio de River Plate se iba a desatar, a los 38’ se fue expulsado con roja directa Enzo Díaz tras bajar a Washington Corozo a la entrada del área, evitando con su falta una oportunidad manifiesta de gol. Ante la pelota se paró el propio Corozo, quien de tiro libre y con un remate al palo de Franco Armani anotó el 2-2 antes de irse al descanso. Entretenido partido en suelo argentino.

El golazo de Pablo Solari: 

Ya en la segunda mitad y pese al hombre menos en cancha, River Plate hizo sentir la localía y a los 52’ Esequiel Barco repitió un remate que, nuevamente, con un desvío previo descolocó al meta Solís al colarse al arco casi como un globito. El Millonario recuperaba la ventaja y a pesar de desventaja numérica.

El conjunto de Martín Demichelis no aflojó y a los 61’ se hizo presente en el marcador Pablo Solari, quien por la derecha recibió un buen balonazo de Enzo Pérez para definir por arriba ante la salida de Solís, anotando el 4-2 en el marcador y ya sellando la primer victoria riverplatense en esta Libertadores.

Finalmente el marcador no se movería más en el Monumental de Buenos Aires, quedando todo en una buena victoria para River Plate que viene a subsanar en parte el paso en falso que fue el debut en la altura de La Paz ante The Strongest, sobre todo considerando que fue con un hombre menos en gran parte del partido.

 

El próximo partido de River Plate en la Copa Libertadores 2023 será ante Fluminense el martes 2 de mayo en Brasil, mismo día en que Sporting Cristal enfrentará a The Strongest en Perú.

Minuto a minuto River Plate vs Sporting Cristal:

Así va la tabla de posiciones del Grupo D en la Libertadores 2023: