arrow_downward
Paulo Díaz fue titular todo el encuentro en River Plate
Internacional Copa Libertadores

Con Paulo Díaz todo el encuentro, River Plate derrota a Liga de Quito y avanza como líder en Copa Libertadores 2020

El elenco millonario tuvo un partido impecable para imponerse por 3-0 ante el conjunto ecuatoriano. El chileno jugó todo el partido.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Paulo Díaz fue titular todo el encuentro en River Plate

Paulo Díaz fue titular todo el encuentro en River Plate (Foto: Getty Images)

El cierre del Grupo D dejó a un nuevo líder de cara a los octavos de final. River Plate derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0 y se clasificó en la cima a la próxima fase.

El elenco de Paulo Díaz, que fue titular durante todo el encuentro en el equipo de Marcelo Gallardo, no quería complicar su paso a la ronda de los 16 mejores y salió con todo a buscar el primer lugar.

Aunque la primera mitad estuvo más complicada de lo esperado, ya que LDU tampoco se achicó y propuso pelea en la cancha del Estadio Libertadores de América. Pero en el complemento todo cambiaría drásticamente.

El primer gol de River Plate tuvo polémica por una supuesta posición de adelanto, pero todo estaba en regla. Foto: Getty Images

Luego del descanso River Plate dejó claro que quería ganar y se fue en busca del arco rival, encontrando la apertura de la cuenta en el 53' gracias a un tiro de esquina que encontró el pie de Rafael Santos Borré al filo del reglamento por su posición.

El golpe fue duro en LDU, que cedió la cancha y le dejó vía libre a los millonarios para aumentar la diferencia. En el 60' la joya Julián Álvarez encaró por el centro y la picó con clase para el 2-0. 

Gallardo cambió las piezas para dar descanso y terminó encontrando el gol que selló la victoria. En el 89' Jorge Carrascal entró por la banda izquierda y, sin marcas, decretó el 3-0, la clasificación y una victoria que revive a un River de cara a la última fase. Donde quieren quedarse por el título.

Temas

Comentarios


Lee También