El cierre del Grupo D dejó a un nuevo líder de cara a los octavos de final. River Plate derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0 y se clasificó en la cima a la próxima fase.

El elenco de Paulo Díaz, que fue titular durante todo el encuentro en el equipo de Marcelo Gallardo, no quería complicar su paso a la ronda de los 16 mejores y salió con todo a buscar el primer lugar.

Aunque la primera mitad estuvo más complicada de lo esperado, ya que LDU tampoco se achicó y propuso pelea en la cancha del Estadio Libertadores de América. Pero en el complemento todo cambiaría drásticamente.

Luego del descanso River Plate dejó claro que quería ganar y se fue en busca del arco rival, encontrando la apertura de la cuenta en el 53' gracias a un tiro de esquina que encontró el pie de Rafael Santos Borré al filo del reglamento por su posición.

El golpe fue duro en LDU, que cedió la cancha y le dejó vía libre a los millonarios para aumentar la diferencia. En el 60' la joya Julián Álvarez encaró por el centro y la picó con clase para el 2-0. 

Gallardo cambió las piezas para dar descanso y terminó encontrando el gol que selló la victoria. En el 89' Jorge Carrascal entró por la banda izquierda y, sin marcas, decretó el 3-0, la clasificación y una victoria que revive a un River de cara a la última fase. Donde quieren quedarse por el título.