River Plate se mantiene puntero y firme en Argentina con triunfo por 3-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la decimoprimera fecha de la Liga Profesional, duelo disputado en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo a Paulo Díaz como titular los 90 minutos, mientras el ex Colo Colo, Pablo Solari, ingresó desde la banca en los 84’ en reemplazo de Ignacio Fernández.

Fue Paulo Díaz el que encontró el camino al gol con un gran balonazo a Enzo Díaz por la derecha que abrió la defensa del Lobo por la izquierda. A Guillermo Enrique no le quedó otra que bajar en el área al volante del Millo.

Desde los doce pasos Lucas Beltrán abrió la cuenta para River Plate con certero disparo penal en los 25’. Con la ventaja mínima para los locales se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Aliendro puso el segundo para River con un cabezazo gracias al centro de Milton Casco en los 64’ y Matías Suárez sentenció la victoria con definición de globito (89’).

Gracias al triunfo River Plate recupera la ventaja en la punta de la tabla y suma 27 unidades en el primer lugar, con San Lorenzo segundo con 23. Gimnasia es 22° con 11 positivos en un listado de 28 escuadras.

El próximo rival de River Plate, Paulo Díaz y Pablo Solari será Newell’s Old Boy como visita por la Liga Profesional Argentina, este domingo 16 de abril.

Revisa los goles del River Plate vs. Gimnasia

Formaciones y minuto a minuto