River Plate la está pasando mal luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores 2022. Los Millonarios no pudieron con Vélez y cayeron por un global de 0-1, lo que les cuesta la continuidad en el torneo pero también el arribo de una de las figuras que más esperaban: Luis Suárez.

El Pistolero estaba pensando en dar un paso al costado en el Atlético de Madrid y esperaba ofertas para seguir su carrera. Desde el cuadro bandasangre se contactaron rápidamente y tenían casi asegurado su fichaje, pero para concretarlo debían avanzar a los cuartos de final.

Como River Plate no pudo lograr la tarea, la inminente llegada de Luis Suárez se fue al suelo. Así lo confirmó el propio delantero uruguayo, quien en conversación con Ovación, descartó el llegar al fútbol argentino.

"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica, pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", dijo el Pistolero.

Luis Suárez también detalló como fue que se dieron los acercamientos con los Millonarios. "Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero la gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llegá a pensarlo y plantearse la posibilidad", recalcóo.

Esa misma insistencia por parte de River Plate fue la que lo hizo meditar seriamente la opción de ir al fútbol argentino. "Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas".

 

Luis Suárez esperaba el llamado de Nacional de Uruguay

Luis Suárez se olvida de River Plate, pero la búsqueda de club todavía no termina. Uno de los llamados que más esperaba era de Nacional de Uruguay, club donde dio sus primeros pasos y al que soñaba volver para darle los últimos años de su carrera.

Pero desde el Bolso no tomaron contacto ni por si acaso, algo que lo tiene decepcionado. "El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso. Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa".

Finalmente dejó entrever que está dolido por la nula reacción del cuadro uruguayo por contar con sus goles en el ocaso de su carrera. "Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", cerró.