La trayectoria de Diego Maradona dentro de la cancha ha dado muchas vueltas. Uno de sus pasos más recordados por Europa fue cuando estuvo en el Barcelona, camiseta que defendió por dos temporadas y donde participó de 58 partidos, marcando 38 goles y dando 24 asistencias.

España fue el primer desafío internacional del 10, uno para el que se trabajó durante casi cuatro años. Ahora se han revelado detalles de aquel fichaje y salió a la luz el primer informe que se realizó por el ídolo argentino.

A cargo de César Menotti, quien en ese entonces trabajaba como técnico de la albiceleste, todo ocurrió luego de un encuentro entre Boca y Argentinos Juniors, club de Maradona, en 1978. Posterior al juego, el ex futbolista desarrolló un texto donde se rendía a los pies del trasandino y dejaba en claro el talento que poseía.

En 1983, el propio Menotti asumiría en el equipo blaugrana, momento en el que decidió llevarse al naciente ídolo al otro lado de la cordillera. De ahí en más, la historia habla de títulos mundiales, campeonatos locales y excesos.

Revisa el informe de Menotti sobre Maradona: