Las Eliminatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin con una definición de infarto. Este martes se disputaron los últimos partidos en la lucha por un cupo en la cita deportiva con varios equipos que aseguraron su lugar ya sea de forma directa o disputando el repechaje.

Siete fueron los encuentros que se disputaron esta tarde en dicho continente, con algunas sorpresas. Desde la eliminación definitiva de la Noruega de Erling Haaland hasta el sufrido pase a la repesca de Ucrania fueron parte de los duelos que animaron la jornada.

Francia imparable con Mbappé y Benzema

Francia ya había asegurado los boletos al Mundial de Qatar la fecha pasada, pero no dejó pasar la oportundiad de ir por más. Con goles de Karim Benzema en el 66' y una joya de Kylian Mbappé en el 76', se impusieron por 2-0 ante Finlandia y la dejaron eliminada del torneo. Con ello, aseguraron el liderato del Grupo D.

Ucrania se mete al repechaje

Ucrania tenía una dura tarea por delante frente a Bosnia y Herzegovina. Con 9 puntos previo al partido, estaban quedando eliminados de Qatar 2022, pero una reacción sobre el final y gracias al triunfo de Francia, se clasificaron al repechaje como segundos del Grupo D. Los goles fueron obra de Oleksandr Zinchenko 58’ y Artem Dovbyk en el 79’ para llegar a 12 puntos y superar por uno a Finlandia.

Gales saca un valioso empate a Bélgica

Uno de los partidos más importantes de la jornada era el que animaron Gales y Bélgica. Los locales necesitaban un punto para asegurar el repechaje y lo consiguieron tras igualar 1-1. Kevin de Bruyne a los 12’ minutos abrió el marcador, pero Kieffer Moore en los 32’ decretó el empate que los deja con un lugar en la repesca y le da el liderato a los belgas, clasificados hace ya un tiempo con 20 unidades.

República Checa gana, pero no alcanza

Pendientes del partido entre Gales y Bélgica estaba República Checa, que soñaba con un ticket al repechaje. Sin embargo, el empate entre sus rivales los dejó con las ganas, pese al triunfo por 2-0 ante Estonia. Jakub Brabec en el 59’ y Jan Sykora al 85’ anotaron los goles que de poco sirvieron. Eso sí, tendrán su oportunidad en el repechaje, al que clasificaron gracias al porcentaje en la UEFA Nations League.

Letonia se despide con un triunfo ante Gibraltar

En el Grupo G Letonia y Gibraltar tenían poco que hacer. Ambos equipos estaban eliminados rumbo al Mundial, pero salieron a jugarse el honor en la cancha. La visita abrió las cosas con gol de Liam Walker en apenas 7’ de partido, pero los locales respondieron con tantos de Vladislavs Gutkovskis en los 25’, Roberts Ulriks en los 55’ y Raimonds Kollis en los 75’ para sellar la victoria.

Turquía asegura repechaje ante Montenegro

El último equipo en asegurar su lugar en el repechaje a Qatar 2022 fue Turquía. Con un ajustado triunfo por 1-2 ante Montenegro y gracias a la victoria de Países Bajos ante Noruega, se quedó con tres puntos de oro para ir a la repesca. Los goles fueron obra de Fatos Beciraj a los 3’ para los dueños de casa, mientras que Kerem Aktürkoglu 22’ y Orkun Kokcu 60’ descontaron.

Países Bajos derrota a Noruega y deja a Haaland sin Mundial