No solo en Sudamérica se están disputando las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En Europa las selecciones de dicho continente se jugaron la vida en la última fecha, la que dejó no solo grandes sorpresas, sino que también varios eliminados.

Uno de ellos es Erling Haaland, quien se quedará con las ganas de estar en la cita deportiva del próximo año. Esto porque Noruega quedó fuera tras caer por 2-0 ante Países Bajos, que aseguró su lugar dentro del torneo.

La última jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en el Grupo G era de infarto, ya que los neerlandeses necesitaban el triunfo para asegurar el ticket directo. Pero los noruegos también se jugaban su opción de entrar al repechaje, algo que finalmente no consiguieron.

El partido tuvo un trámite apretado de principio a fin, demostrando en la cancha que ambos elencos necesitaban con urgencia sumar de a tres. Pero no sería hasta los minutos finales donde las cosas cambiarían a favor de los locales.

Países Bajos derrotó por 2-0 a Noruega y dejó a Erling Haaland sin Mundial. Foto: @OnsOranje

Países Bajos derrotó por 2-0 a Noruega y dejó a Erling Haaland sin Mundial. Foto: @OnsOranje

Luego de mucho intentarlo y haciendo apenas dos cambios en los 90' minutos, los pupilos de Louis van Gaal lograron abrir el marcador. Todo ocurrió en el 84' cuando un pase a la derecha del área encontró a Steven Bergwijn solo frente a la portería, sacando un bombazo inatajable y que significó el 1-0.

 

El resultado ya dejaba a Países Bajos dentro del Mundial de Qatar 2022, pero fueron por un premio mayor y lo terminaron encontrando en el 91'. Luego de un tiro de esquina de la visita, el propio Bergwijn armó un contragolpe letal y se la dejó servida a Memphis Depay, que no perdonó, anotando el 2-0 final, dejando a su equipo clasificado de forma directa y sepultando a su rival, que sin el lesionado Erling Haaland perdió su potencia en ataque.

De esta manera, los neerlandeses avanzan a la cita deportiva del próximo año como líderes del Grupo G con 23 puntos, seguidos por Turquía con 21. Este último será el encargado de ir a pelear el repechaje para seguir soñando con un cupo.

Revisa el resumen del Países Bajos - Noruega