El duelo entre la selección de Perú y Brasil por la semifinal de Copa América estuvo teñido de polémica, y lamentablemente el árbitro chileno Roberto Tobar quedó en medio del huracán, ganándose airadas críticas de Neymar, Pedro Gallese y Renato Tapia, quien consideró impertinente el accionar del juez.

El elenco comandado por el Tigre Gareca reclamó con ímpetu un supuesto penal de Thiago Silva durante el primer tiempo, sin embargo, los dardos no sólo llegaron por parte de los peruanos, sino también de los brasileños. 

Un vez finalizado el partido, Neymar aseguró que Tobar “fue falto de respeto con todos los jugadores, la forma en que les habla en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, donde fui a conversar con él fue muy arrogante".

Algunas horas más tarde, Renato Tapia se unió a las críticas contra el árbitro chileno, colgando un demoledor mensaje en sus redes sociales.

"Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo", lanzó.

Eso sí, el jugador del Celta de Vigo no se echó a morir y agregó que "aun así seguimos con la fe intacta. Vamos por el tercer puesto. Arriba Perú".

 

A las palabras de Renato Tapia y del astro del PSG también se sumó el portero peruano, Pedro Gallese, quien no tuvo piedad con el manejo de Tobar durante el encuentro.

“No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”, reveló.

De esta manera, y pese al embrollo, Brasil avanzó a la final de la Copa América gracias al gol de Lucas Paquetá, mientras que Perú se despidió tras hacer una más que digna presentación en el torneo de países.