River Plate quiere dejar la escoba en el mercado de pases sudamericano y para reemplazar a Julián Álvarez, que irá a Manchester City, puso sus ojos en Luis Suárez, el delantero uruguayo que no continuará en Atlético de Madrid la próxima temporada.

El charrúa busca continuidad de cara a lo que será el Mundial de Qatar, seguramente el último que disputará con la Celeste a sus 35 años. Y en Argentina han hecho eco de esta noticia.

"Hubo una charla entre Enzo (Francescoli) y Luis hace unos días", aseguró el diario Olé por el acercamiento del dirigente de River con su compatriota. Indican que esto fue hace poco más de dos semanas, dejándole la puerta abierta.

El tema económico es muy importante, debido a que Luisito debería bajar mucho sus pretensiones respecto a lo que cobra en Europa. De hecho aseguró a fines de mayo que "mi cabeza está acá, en Europa", debido a que siente que está "para un nivel competitivo".

De hecho la Fiorentina y Real Sociedad han mostrado interés para ficharlo, algo que está analizando. Y si bien el Viejo Continente lo seduce además por un tema familiar, sabe que River no es cualquier equipo y que podría tener un alto rendimiento en la liga trasandina y también en Copa Libertadores.

OTRO LUIS SUÁREZ

Increíblemente, después de esta noticia surgió la chance de que otro jugador con el mismo nombre pueda llegar al elenco Millonario para ser el sucesor de Álvarez.

Se trata de un Luis Suárez colombiano, de 24 años y autor de 8 goles en 38 partidos por el Granada en la temporada que acaba de finalizar, quien fue ofrecido a los bonaerenses.