River Plate cerró el Grupo F de la Copa Libertadores con una impresionante goleada por 8-1 contra Alianza Lima en el estadio Monumental de Buenos Aires. El equipo argentino se mete en los octavos de final puntero de su zona (que compartía con Colo Colo) con 16 unidades gracias a cinco triunfos y un empate, más 18 goles anotados.

Y fue Julián Álvarez la estrella y jugador histórico de la victoria con seis de los ocho goles del Millo al anotar en los 14’, 17’, 40’, 53’, 56’ y 82’. Los otros tantos fueron obra de Santiago Simón (52’) y Elías Gómez (78’) en el equipo del chileno Paulo Díaz.

La proeza de La Araña hizo vibrar al estadístico MisterChip, quien siguió de cerca la goleada de River Plate aportando como siempre sus números para el registro.

“¡Histórico! Julián Álvarez ha aprovechado el día en el que River Plate cumple 121 años (y el Día de la Patria Argentina) para pasar a la historia como el primer jugador de este legendario club que logra anotar seis goles en un partido oficial”, fue una de las publicaciones de MisterChip.

El hombre números agregó: “récord histórico: Julián Álvarez iguala a Juan Carlos Sánchez y se convierte en el segundo futbolista en anotar 6 goles en un partido en toda la historia de la Copa Libertadores”.

Asimismo, el nacido en España publica que La Araña “es el primer jugador con hat-trick en el primer y segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las 6 confederaciones FIFA (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA)”.

Una locura la gesta de Álvarez y los datos de MisterChip. Pero hay otro dato sabroso que aporta el estadístico: y que mucha gente puede preguntarse: si un jugador se lleva el balón para la casa cuando marca tres, ¿qué pasa si marca seis?

“Un hat-trick en cada tiempo, igual dos balones para la casa”, sentenció MisterChip. Y de seguro Erling Haaland ya estará enterado de lo que hizo el argentino que tarde o temprano será su compañero en ataque del Manchester City.