Este miércoles River Plate derrotó por 8-1 a Alianza Lima en el Monumental de Buenos Aires por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El seleccionado chileno fue titular en el equipo anfitrión y tuvo un buen partido como cada uno de sus compañeros, pero al final del encuentro cometió un penal que le dio el descuento a los peruanos.

En la prensa argentina consideran que el ex Palestino fue de los más bajos en River, pues no estuvo sólido en el juego aéreo, pero sí manejó bien la salida desde el fondo.

En Olé le pusieron una nota 5 (la más baja junto a Héctor Martínez). “Cometió un penal sin sentido. Muy bien de abajo, tuvo algunas dudas en el juego aéreo: Barco cabeceó débil a sus espaldas y en el gol (mal) anulado también había perdido de arriba con Portales”, dice el medio en el Uno a Uno.

La Página Millonaria, en tanto, le concedió una nota 6, también la más baja del equipo: “Otro que casi no tuvo trabajo. No logró imponerse en el juego aéreo pero estuvo bien en las salidas. Cometió un penal innecesario”.

Mientras en TyC Sports también le otorgan un 6: “Bien en los duelos, en escasas insinuaciones del rival. Terminó redondeando un gran semestre que no se opaca con el error frente a Tigre”.

Tras esta goleada histórica con seis goles de Julián Álvarez, quien se marcha al Manchester City, River Plate termina de gran forma este semestre.

Ahora tendrá un receso por la Fecha FIFA y volverán a la competencia en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el torneo local.