Con la confirmación del fichaje de Erling Haaland al Manchester City, mucho se pensaba que Julián Álvarez poco tenía que hacer en el campeón de la Premier League pero el talentoso delantero argentino dio una clara demostración de su impresionante talento con seis goles en el triunfo 8-1 de River Plate sobre Alianza Lima en Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo estaba ya clasificado en el torneo pero quiso asegurar ser parte de los mejores primeros lugares algo que logró sin ningún tipo de atenuantes guiados por el tremendo rendimiento del atacante que está viviendo sus últimos días en la institución antes de partir a Inglaterra.

Fue un festín de la Araña que desde el cuarto de hora comenzó con el tremendo espectáculo personal. En cada una de las anotaciones demostró todos sus atributos que lo tienen como uno de los mejores del continente con su explosividad, movilidad y sobre todo su capacidad para definir.

El atacante marcó tres en el primer tiempo y los otros tres en la segunda mitad. Los otros dos tantos del conjunto millonario lo consiguieron por medio de Santiago Simón (53') y Elías Gómez (79').

La defensa de River Plate tenía una actuación casi anecdótica pero en una pelota larga se complicó el chileno Paulo Díaz, titular y disputando los 90 minutos, terminó cometiendo un penal sobre Arley Rodríguez que Pablo Lavandeira que marcó el único gol de su equipo que cierra una participación de pesadilla.