Dejando tres títulos en las vitrinas del club, Alexis Sánchez y Arturo Vidal preparan su salida del Inter de Milán. Los chilenos no seguirán en el cuadro lombardo tras el término de la temporada 2021/22, quedando con un futuro incierto.

Ambas figuras de la Generación Dorada llegaron a los Nerazzurri de la mano de Antonio Conte y supieron ser protagonistas, pero desde que Simone Inzaghi se hizo cargo del equipo, las cosas cambiaron por completo.

El nuevo técnico apostó por sus regalones y dejó a los chilenos cada vez con menos espacios dentro de los titulares. Esto terminó con agotar la paciencia de ambos, que al no sumar los minutos que quisieran, cerrarán su etapa con el Inter de Milán.

Este miércoles en Italia revelaron detalles de lo que serán sus salida de los Nerazzurri, que buscan la manera de evitar mayores gastos. Para ello, buscan finalizar sus contratos de manera anticipada y así ahorrarse sus sueldos por un año más.

En el caso de Alexis Sánchez el panorama es un poco más alentador, ya que al tener contrato vigente con el Inter de Milán hasta el 2023 debe llegar a un acuerdo. Según señala La Gazzetta dello Sport, al Niño Maravilla se le buscará una indemnización que le permita partir y dejar en el bolsillo los 7 millones netos de su sueldo.

Pero eso no es lo único, ya que también enfatizan en que el tocopillano tiene ofertas desde River Plate y La Liga de España, aunque sin mencionar clubes por ahora.

 

Arturo Vidal con la elección entre Colo Colo y Flamengo

La historia de Arturo Vidal y el Inter de Milán está terminando lejos de lo que esperaba ser. El King llegó como una de las máximas estrellas del cuadro lombardo, pero con lo poco que jugó con Simone Inzaghi, se despide más dolido que en gloria.

En la misma publicación, La Gazzetta dello Sport revela que el volante sufrirá la rescisión del contrato, también con duración hasta el 2023. Con esto el club busca ahorrarse 6,5 millones y permitirle ir a buscar un nuevo destino.

Desde Italia señalan que el King debe elegir entre Colo Colo y Flamengo, aunque todo apunta a que será el elenco brasileño el que se quedará con sus servicios. Ese es el deseo del propio jugador, quien dejará su regreso al Monumental para el cierre de su carrera.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal preparan así sus salidas del Inter de Milán, club en el que dejaron una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa. Los chilenos van por nuevos desafíos, en los que puedan seguir demostrando por qué han estado en la elite de Europa por tantos años.