Alexis Sánchez dejó un buen recuerdo en River Plate, último equipo que defendió en Sudamérica antes de arribar al Udinese, donde comenzó a transformarse en una estrella mundial.

El tocopillano disputó 31 partidos, marcó cuatro goles y aportó con tres asistencias en su paso por el club, en el que ganó el Clausura 2008.

Ahora que el chileno dejará Inter de Milán, los hinchas de River ya se entusiasman con la idea de que regrese al club y la campaña ya comenzó en redes sociales.

“Dale, Niño Maravilla, pega la vuelta para volver a escuchar el ‘chileeeno, chileeeno’ en el Monumental, con tu hermano Paulo Díaz”, dice uno de los cientos de usuarios de Twitter que han pedido la vuelta del Niño Maravilla.

Entre los fanáticos también han recordado lo que dijo Alexis antes del Mundial de Sudáfrica en una entrevista con Canal 13: "No quedé conforme con lo que hice en River, quiero volver y romperla, me entendí".

Lo cierto es que el Muñeco Gallardo está buscando un delantero centro para reforzar a su equipo, pues Julián Álvarez partirá al Manchester City, aunque un jugador de la calidad de Alexis nunca se descarta.

Así lo afirma Juanjo Buscalia, cometarista deportivo argentino, quien afirmó: "Alexis Sánchez dejó un gran registro. Los hinchas de River tienen el mejor recuerdo del Niño Maravilla. River necesita reforzar el sector ofensivo, pero más con un hombre de área más que un todoterreno de lo ofensivo como es Alexis. Necesitan un centrodelantero, porque se le va Julián Álvarez".

Luego, afirmó: "Sin embargo, Alexis Sánchez es de esa categoría de jugador que, si se le abren las puertas de River, es Alexis y 10 más. Si está bien físicamente, futbolísticamente como lo demostró cada vez que entró en Inter".

"Siempre Gallardo dijo que la primera condición es que los que quieran volver a River, tengan ganas. Así que, si quiere, estamos en presencia de una de las novelas que se abren en este mercado de pases, sin dudas", finalizó.