Ya han pasado casi siete años desde que Marcelo Bielsa salió del Athletic de Bilbao y aún sigue siendo recordado con cariño por hinchas y jugadores del cuadro vasco.

Esta vez, el referente del club, Iker Muniain, recordó la etapa del rosarino en el club y llenó de elogios al ex DT de la Roja: "El gran Loco Bielsa dejó un gran recuerdo. Fue muy exigente, lamentablemente nos quedamos sin un gran premio, a pesar de hacer méritos".

"Es el entrenador que conozco que más sabe de fútbol en todo: conceptos, análisis, vídeos... Lo tiene todo controlado", añadió en conversación con Mundo Deportivo.

Marcelo Bielsa estuvo a cargo del Athletic de Bilbao desde el 2011 al 2013. En ese periodo, el equipo disputó dos finales, en las que no pudo tanto con el Barcelona de Pep en la Copa del Rey como en la Europa League, frente al Atlético Madrid de Simeone.

Mientras que Muniain, hoy con 27 años, debutó a los 16 con los Leones y va rumbo a convertirse en un histórico. Hasta ahora ha disputado 411 encuentros y está muy cerca entrar al top 10 de los que más vistieron esa camiseta.