Alexis Sánchez pasó tres temporadas en FC Barcelona, donde tuvo altos y bajos, pero igual dejó huella en la Ciudad Condal, con muchos goles, entre ellos uno de gran factura ante Real Madrid.

El Niño Maravilla tuvo un gran crecimiento en su nivel gracias a la selección chilena, donde compartió desde muy joven con el argentino Marcelo Bielsa, con quien estuvo cerca de reunirse en Cataluña.

El Loco estuvo a un paso de fichar por el cuadro culé en la temporada 2013-2014, cuando aún estába Sánchez en el club, según recordó en diálogo con RedGol Cristina Cubero, Subdirectora de Mundo Deportivo.

"Bielsa estuvo entrenando en el Espanyol, lo conocemos, y sí que pudo venir, fue cuando finalmente llegó el Tata Martino, es un gran entrenador, uno de los grandes, y el Loco es muy querido aquí", señaló Cubero.

Ahora el DT de Barcelona es Quique Setién y el ex técnico de la Roja está en Leeds United, lo que hace casi imposible que Bielsa al menos suene en el club.

"Ahora Barcelona tiene a Quique Setién, está bien él acá, y es muy complicado que venga", reveló la periodista.

Finalmente Martino fue el técnico de los catalanes por un año y no tuvo mucho suerte, mientras Bielsa pasó de Athletic Club de Bilbao a Francia, para dirigir a Olympique de Marsella.