El Real Betis regresó a los triunfos este domingo y se mantiene firme en La Liga de España. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso por la cuenta mínima ante el Athletic de Bilbao, siguiendo en pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.
El elenco verdiblanco no lo había pasado bien en las últimas fechas y más luego de la derrota en la UEFA Europa League, pero logró levantarse en el plano local para recuperar confianza para lo que viene. Eso sí, pese a la victoria, una situación amargó la fiesta en el Benito Villamarín.
Cuando el reloj marcaba los 80′ minutos de juego y controlaban el juego para quedarse con los tres puntos, sufrieron la expulsión de su principal figura. Nabil Fekir vio la tarjeta roja luego de pegar una feroz patada contra Iker Muniain.
La agresión del francés generó una condena por parte de todo el fútbol español, pero en las últimas horas las cosas han dado un vuelco. Y es que este lunes salieron a la luz nuevas imágenes que revelan un terrible gesto de su rival previo al golpe.
Sin ser una justificación parala reacción que tuvo Nabil Fekir, esta tarde se conocieron nuevos registros de lo ocurrido al momento de la expulsión. Iker Muniain se acercó al jugador cuando estaba en el piso y no encontró nada mejor que responder a sus lujos con un tirón de barba.
El movimiento hizo explotar al francés, que lanzó de inmediato una patada a su rival. Eso sí, solo él se fue expulsado, quedando con el gran culpable. Por ahora, se espera que reciba una sanción de dos o incluso más partidos, algo que dejaría herido al Betis.
El equipo de Pellegrini y Bravo se enfoca en lo que serán sus próximos desafíos. Este jueves, visita al Frankfurt con la misión de revertir la llave en la UEFA Europa League y así meterse en los cuartos de final, una tarea nada de fácil pero para la que tiene con qué ir.