Dos ex Universidad de Chile son protagonistas de la actualidad del Deportivo Cali en el fútbol de Colombia, ya que se determinó que Mayer Candelo será el reemplazante de Rafael Dudamel en la banca de los azucareros.

Tal como pasó antes de la llegada del venezolano, quien llegó al cargo luego de la salida de Alfredo Arias (otro ex DT de la U), la película se repite y deja a los hinchas de la U con los nervios de punta.

Es que tras la última mala campaña la directiva del Cali determinó la salida de Dudamel, luego de empatar sin goles en la llave de ida por Copa Sudamericana ante Melgar, lo que dio final a su proceso.

Si bien en la revancha, donde estuvo el interino Ítalo Cervino, terminaron perdiendo con los peruanos y quedando eliminados, la directiva tomó la determinación de poner definitivamente a Candelo.

El mismo volante que es recordado por la final de 2006 entre Universidad de Chile ante Colo Colo, cuando Claudio Bravo le atajó felinamente un tiró que había picado buscando el gol, donde finalmente el Cacique se quedó con el título.