Muchos postulan que el fútbol no tiene nada que ver con la política, mientras otros consideran que de por sí el balompié es intrínsecamente un deportes y actividad que tiene indiscutidamente la política en la médula.

Tenga razón unos o los otros, lo cierto es que de tanto en tanto la política y el fútbol se cruzan. El último ejemplo son las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien lamentó supuestas desprecios y carga adicional del Mundial de Qatar 2022 a Cristiano Ronaldo.

“Desafortunadamente Cristiano Ronaldo fue desperdiciado por el Mundial de Qatar 2022”, sostuvo el mandatario según detalla la agencia Anadolu en Turquía.

Erdogan  agrega que “por desgracia le impusieron un veto político a Cristiano Ronaldo porque es alguien que defiende la causa palestina. Mandar a un futbolista como él al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía. (…) Según la información que he recibido, (Cristiano) Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí”.

Por último, Recep Tayyip Erdogan sentencia que Lionel Messi merecía el título de campeón mundial "a pesar de la edad que tiene, pero (Kylian) Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappe; él es el futuro”.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo se despidió de Qatar 2022 entre lágrimas tras caer en cuartos de final frente a Marruecos. CR7 ingresó desde el banco en los 50’ tras entrar en los 72’ contra Suiza en octavos en medio del quiebre con el entrenador Fernando Santos.