Comienza la última fecha de la temporada en La Liga y lo hace con un partido que promete. Este viernes desde las 15:00 horas el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visita al Real Madrid en un choque de campeones de España.

El elenco del Ingeniero y el capitán de la selección chilena ha tenido una campaña de ensueño, en la que consiguió la Copa del Rey. En frente estarán los Merengues, que no tuvieron competencia y se coronaron como campeones del torneo hace ya algunas fechas atrás.

Ambos equipos han tenido polémicas tras levantar los títulos, luego que el pasillo se transformara en el gran tema de España. El Atlético de Madrid se negó a homenajear al Real a comienzos de mayo, mientras que al Betis el Barcelona le mostró su respeto y sí lo recibió con aplausos en el Benito Villamarín.

Con el duelo de campeones en el cierre del torneo, comenzó a levantarse la discusión, en la que ninguno se agrandó. Tanto para los Béticos como para los Merengues, el gesto es una muestra de admiración por lo hecho durante un año lleno de desafíos.

Real Madrid y Betis tendrán pasillo doble

Con el recuerdo del gesto del Atlético de Madrid aún fresco en la memoria de los hinchas, el Real Madrid y el Betis de los chilenos prefirieron evitar la polémica. En la previa del encuentro, el elenco verdiblanco confirmó que habrá pasillo doble en el Santiago Bernabéu.

A través de su cuenta de Twitter, los Béticos revelaron que ambos planteles se mostrarán su respeto antes del inicio del partido. Una decisión que saca aplausos en España y que deja claro que la deportividad está por encima de cualquier camiseta.

Queda esperar para conocer la forma en que esto ocurrirá, ya que no es común que dos equipos campeones se hagan pasillo. Es de esperar que primero desfile uno para luego acomodarse y saludar a su rival, aunque también hay espacio para sorpresas.

Real Betis visita al Real Madrid ya sin nada más que jugarse. Con la clasificación a la UEFA Europa League lista, intentarán cerrar una de las temporadas más importantes de su historia de la mejor manera posible. Y qué momento más ideal que enfrentarse un campeón contra otro.