La última fecha de La Liga de España ya está en marcha y las cosas arrancaron con un interesante choque de campeones. El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini igualó en su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El elenco verdiblanco ha tenido una temporada de ensueño y la coronaron con la Copa del Rey semanas atrás. Sin embargo todavía quedaba pendiente cerrar las cosas de la mejor manera para así entrar en la historia del club.

Pero la tarea no sería nada de fácil para los dirigidos por Manuel Pellegrini. En frente estaba un Real Madrid campeón de La Liga y pensando en la gran final de la UEFA Champions League de la próxima semana ante el Liverpool.

Los Merengues querían finalizar el torneo español con un triunfo sólido para ir con la confianza a tope a la definición por la orejona. Sin embargo, se encontró con unos verdiblancos que le dieron pelea y que no se dejó intimidar.

Real Madrid y Betis sellaron un empate en el choque de campeones en la última fecha de La Liga. Foto: Getty Images

Real Madrid y Betis sellaron un empate en el choque de campeones en la última fecha de La Liga. Foto: Getty Images

En el primer tiempo fue el Betis el que se generó alguna de las chances más claras, pero la poca efectividad de sus delanteros les pasó la cuenta. El partido era muy parejo, lo que quedaba en evidencia en la igualdad sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, el Real Madrid comenzó a presionar mucho más y poco a poco fue transformándose en el protagonista del encuentro. Los Merengues tuvieron llegadas con Vinicius y Karim Benzema, pero ninguna logró hacer daño.

 

Carlo Ancelotti movió el tablero pensado en la Champions League y quemó los cinco cambios antes de los 70' minutos de juego. Esto le dio más velocidad al partido, que comenzó a disputarse cada vez más dentro de la cancha.

El empate se mantenía en el marcador y las cosas parecía mantenerse así hasta el minuto 86', cuando Joaquín tuvo la más clara de todas frente a la portería. Una gran jugada asociada terminó con Borja Iglesia dejando solo al ídolo de los Béticos, que no definió bien y mandó el balón por sobre la portería.

Así el partido llegó a su fin, con una igualdad sin goles que cierra temporadas llenas de gloria para el Real Madrid y Betis. Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que no estuvo presente por lesión, ponen punto final a un año exitoso y que les permite tener una nueva oportunidad en la UEFA Europa League, donde la misión será mantenerse a un gran nivel.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga

Así fue el empate del Real Madrid vs Real Betis por La Liga 2021/22