El Real Betis cierra una temporada de ensueño en España con un duelo de campeones. Este viernes el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la última fecha de La Liga.

Los vigentes monarcas del torneo y la Copa del Rey se ven las caras en el final del fútbol español. El duelo promete y, si bien ninguno se juega algo en la tabla de posiciones, ambos quieren terminar de la mejor manera la campaña 2021/22.

Uno de los que no estará presente en la cancha es Claudio Bravo. El arquero y capitán de la selección chilena se lesionó en el duelo contra el Barcelona, quedando en duda para el cierre de La Liga. Días más tarde, Manuel Pellegrini confirmó su baja obligada, perdiendo a uno de sus líderes dentro de la cancha.

Pero los dichos del Ingeniero generaron preocupación en los hinchas chilenos, que temen un problema de gravedad. Ante este panorama, el propio entrenador del Betis aclaró el estado del guardameta y llamó a la calma.

"Claudio tiene una lesión muscular, no va a poder jugar. No es una lesión grave", enfatizó Manuel Pellegrini sobre Claudio Bravo pensando en el Real Madrid. "Tampoco están considerados Héctor Bellerín y Montoya", agregó.

La clave de la eliminación de Europa League para alcanzar la Copa del Rey

En medio de su histórica temporada, el Real Betis se mantuvo peleando por la UEFA Europa League. Los Béticos quedaron eliminados en octavos de final ante el Frankfurt, que este miércoles se coronó como campeón del certamen.

Para Manuel Pellegrini, ese revés fue clave para que el plantel alcanzara un título esta temporada. "Nos hubiera gustado estar ahí. Suponiendo que no nos hubiesen ganado, había dos etapas más. Nos ayudó a ganar la Copa del Rey el quedar eliminado. Pero teníamos ambición de llegar a la final", reconoció.

El Ingeniero recalcó que "con todo el dolor que supuso la eliminación, nos ayudó un poco a ganar la Copa del Rey. Eran ya 14 partidos que veníamos jugando en 40 días, se iba sintiendo el desgaste psíquico y físico".

"Así que el quedar eliminado de una competición compensó la otra, pero por supuesto que debe ser siempre una ambición en cualquier campeonato intentar llegar a la final", cerró.