Un partido histórico se jugó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, que fue testigo del festival de goles de Barcelona, que le pasó por encima a Real Madrid por un claro 4-0 en La Liga de España.

Desde que llegó el entrenador Xavi Hernández al cuadro catalán las cosas cambiaron, porque al estratega se sumaron refuerzos, como Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, quienes le dieron un nivel alto al Barça, que quedó graficado ante el archirrival.

“Estoy feliz, contento, satisfecho por todo el barcelonismo. Puede cambiar la dinámica del presente y del futuro. Hemos buscado la espalda de sus interiores. Hemos tenido personalidad. Valentía. Les he pedido que no perdiésemos pelotas tontas. Hemos tenido el partido controlado. El vestuario es un familia. Se puede competir jugando de esta forma”, dijo el estratega sobre el partido.

Al ser consultado sobre si lo que hizo es histórico, indicó que “no tengo que calificar nada. Estoy orgulloso y feliz. El barcelonismo debe disfrutarlo. Nos hemos dicho que éste es el camino y el proyecto. Nos hemos demostrado que podemos competir con cualquiera”.

Barcelona es pura alegría – Getty

Barcelona es pura alegría – Getty

Además, se le preguntó si el cometido se puede comparar al 6-2 que le propinó Barcelona al Madrid en 2009, cuando él era jugador culé.

“Se puede comparar. Hemos sido muy superiores, en los goles y en el juego. Nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja”, cerró.