No sólo un derbi se jugó este domingo en España, sino que era un partido clave en la lucha por el título, donde Atlético Madrid no pudo dar un paso gigan, tras su empate 1-1 que se decretó en el final ante Real Madrid.

Barcelona quería que su archirrival ganara, porque le convenía una victoria merengue, sin embargo, aquello no se dio, pero igual la Liga quedó picante, ya que los colchoneros dejaron escapar una victoria segura.

El equipo de Diego Pablo Simeone contó con su matador para abrir la cuenta, porque Luis Suárez se hizo cargo, como siempre, y anotó el 1-0 parcial para, para que su elenco soñara con vencer en el clásico.

A los 15 minutos el todocampista Marcos Llorente mandó un pase profundo, dejó en solitario al Pistolero, que con un tiro de tres dedos batió la resistencia de Thibaut Courtois y marcó el tanto que a la postre iba a ser definitivo.

En el filo del primer tiempo hubo polémica, porque el Madrid pidió penal por mano de Felipe tras un centro de Kroos, el colegiado Hernández Hernández fue a ver la jugada al VAR, y decidió no pitar el tiro desde los 12 pasos.

En la segunda parte los dos equipos buscaron llegaron a la red nuevamente, los locales con Carrasco y la visita con Benzema, quien finalmente marcó la paridad en los 88', luego de una excelente pared con Casemiro.

Empate que deja la Liga al rojo vivo, porque Atlético de Madrid sigue en la cima con 59, pero es seguido de cerca por Barcelona (56) y el propio Real Madrid (54).

El marcador
 

La previa
 

Es así porque el duelo a jugarse en el Wanda Metropolitano por la 26° jornada del torneo español, enfrenta a un Atlético de Madrid líder exclusivo de la tabla de posiciones con 58 puntos, los hombres dirigidos por el Cholo Simeone se recuperaron de su derrota en la fecha antepasada por liga y lograron vencer al Villarreal por un marcador de 2-0 en la jornada anterior.

Real Madrid por su parte se encuentra en la 3° ubicación de la tabla de posiciones de La Liga, el cuadro merengue, está por detrás del Atleti y el Barcelona que se encuentran en la 2° posición (56), por lo que de sumar los tres puntos la lucha por el título de campeón tendría un segundo aire, sobre todo considerando que hace ya un tiempo el Atleti lleva siendo líder con cierta comodidad del torneo español.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de cinco partidos sin conocer de derrotas con cuatro triunfos y un empate, en la fecha 25 de la liga igualaron a un gol contra la Real Sociedad.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Madrid vs Real Madrid por La Liga?

 

Real Madrid y Atlético Madrid juegan este domingo 7 de marzo a las 12:15 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Atlético Madrid vs Real Madrid? 

 

El partido será transmitido por DirecTV Sports en las señales: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.