Un duro golpe sufrieron Barcelona y Arturo Vidal en su visita al Santiago Bernabéu para un nuevo Clásico: cayeron por 2-0 y el Rey fue reemplazado a los 69'. 

El dueño de casa se mostró mejor ante un cuadro culé que tuvo a un Lionel Messi muy aislado. Vidal intentó luchar pero sin lograr desequilibrio. 

En el segundo tiempo vinieron las mayores emociones. A los 56', Isco disparó y Marc André Ter Stegen se tuvo que estirar, mientras que el mismo malagueño obligó a una reacción defensiva de Gerard Piqué. 

El King fue reemplazado a los 69' por Martin Braithwaite y, poco después, a los 71', Vinicius Jr. logró la apertua de la cuenta. 

Con Barcelona ya jugado, Mariano entró en los descuentos por Karim Benzemá y se demoró un minuto en anotar el 2-0 que sería definitivo. 

 

Con este resultado, Real Madrid es el nuevo líder de La Liga con 56 puntos, uno más que el Barcelona que se quedó con 55. En la próxima fecha, la Casa Blanca jugará con el Real Betis y los del chileno actuarán frente a la Real Sociedad.