El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no lo pasó bien en uno de los últimos amistosos de pretemporada. Este miércoles el equipo de los chilenos no pudo ante el Almería y terminó cayendo por 1-2.

El arquero y capitán de la selección chilena no vio acción, dejando su lugar a Rui Silva, su nuevo compañero y competencia en la portería. No obstante, el guardameta sufrió con la delantera rival y hasta cedió un gol de "hoyito".

En un arranque de ida y vuelta, fue el Almería el que logró abrir el marcador a los 10' de juego. Sadiq Umar no perdonó un error en la salida en una de las más claras que tuvo y, ante la salida del suplente de Bravo, no encontró nada mejor que definir con un caño para el 1-0.

Sadiq Umar fue el verdugo del Betis en el amistoso ante Almería. Foto: Almería

Sadiq Umar fue el verdugo del Betis en el amistoso ante Almería. Foto: Almería

Las cosas se ponían cuesta arriba para el Betis, que pese a ello no bajó los brazos en busca de la igualdad. Y la terminó encontrando en el minuto 17', cuando Rober González encajó un zurdazo para dejar todo 1-1 y llenar de ilusión a los pupilos del ingeniero Pellegrini.

Con la igualdad en el marcador los verdiblancos intentaron ir por algo más, pero su rival leyó muy bien la estrategia y supo hacer daño. En los 30', nuevamente Umar aparecería para tras un pase largo para entrar solo al área y batir a Silva, convirtiendo el 2-1.

Pellegrini intentó hacer algunas modificaciones en el complemento para revertir la situación, pero no hubo forma. Cada intento de sus pupilos fue controlado por el rival, llegando así al final del encuentro y resignando una derrota que no estaba en los planes.

El Betis sigue tomando forma junto a los chilenos y ahora se enfoca en el último duelo de pretemporada antes del inicio de La Liga. El próximo sábado 7 de agosto se mide ante la Roma de José Mourinho, un técnico con el que el ingeniero siempre tiene algo más que dar.