El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo salió a negar otro problema relacionado con lo económico y el los béticos desmintieron de plano la información de Noticias de Gipuzkoa, quiene aseguraron que el club no había abonado a la Real Sociedad los dos millones de europs fijados por la primera cuota del fichaje de Willian José.

Para entender un poco el caso, el delantero brasileño-español de 30 años llegó al Betis en calidad de préstamo el año pasado, con opción de compra. Se convirtió en uno de los pilares de Pellegrini y hoy es propiedad de los sevillanos.

Según explicó el Betis, la información sobre la deuda es absolutamente falsa: “el primer pago venció en julio y se ha pagado, el segundo es en octubre", afirmaron.

El total de la operación entre el préstamo y el traspaso de Willian José alcanza un total de 10 millones de euros a cancelar por el Betis en varios plazos.

Cabe recordar que en paralelo, Real Betis intenta ordenar el tema de los salarios, al sobrepasar el límite impuesto por La Liga en base al fair-play financiero, situación que tiene a Claudio Bravo y otros jugadores a la espera de su inscripción. El capitán de la Roja se perdió el debut de los sevillanos por la primera fecha del fútbol español.

“William José, es junto a los otros dos fichajes, Luiz Felipe y Luiz Henrique, y los renovados, Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado, uno de los seis jugadores que aún no han podido ser inscritos, algo en lo que está trabajando el club para solucionarlo lo antes posible”, consigna Al Final de la Palmera del ABC de Sevilla.