Una tremenda polémica se generó recientemente contra el arbitraje en La Liga de España, ya que además del Valencia el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se sumó reclamando después de igualar 1-1 con el Rayo Vallecano y se quejó con todo por la constante reiteración de erroresen los cobros.

Por esa razón, desde ABC Sevillaavisanque el controvertido mensaje del cuadro bético podría “ser denunciada por el departamentode Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Comité de Competición”, situación ante la cual el emblemático portero de la Generación Dorada decidió sacar la voz.

El arquero de 38 años utilizó su cuenta de Twitter, al igual que su club, para hacer sus descargos y respondió a una publicación del citado medio para dejar en claro su descontento con la situación. “No sería mejor multar al y a los que cometen los múltiples errores en el partido“, comenzó disparando.

¿Qué culpa tienen los demás por decir la verdad? La multa para silenciar“, lanzó para finalizar el ex Barcelona y Manchester City, dejando en claro que la polémica por el trabajo realizado por los réferis está lejos de terminar todavía en el balompié europeo.

El histórico arquero y capitán de La Roja dejó más que clara su molestia por el arbitraje en La Liga de España. (Foto: Captura Twitter)

El histórico arquero y capitán de La Roja dejó más que clara su molestia por el arbitraje en La Liga de España. (Foto: Captura Twitter)

Así las cosas, la polémica tiene para largo, ya que tanto el conjunto Heliopolitano como el Valencia se han quejado públicamente. Este último equipo publicó un mensaje acusando un robo en un penal cobrado a favor del Real Madrid, mientras que el equipo del Ingeniero no denunció ningún robo explícito, pero disparó con todo.

“El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas”, fue parte del mensaje enviado tras igualar con los Rayistas.

Cabe destacar igualmente que en caso de que las autoridades del fútbol español decidan multar al conjunto verdiblanco, el citado medio avisó que “se expone a una apertura de expediente y una multa económica, ya que se consideraría una violación del artículo 100 bis del código disciplinario de la RFEF”.