El Real Betis de Manuel Pellegrini sacó un valioso punto en su visita al Rayo Vallecano. En un partido no alejado de la polémica, los pupilos del Ingeniero lograron un 1-1 que dejó un partidazo y también varias jugadas que dan que hablar en La Liga.
Tras la igualdad, el principal apuntado por los Verdiblancos es el árbitro Muñiz Ruiz. Más allá de todo lo que pudo pasar en la cancha con los jugadores, fueron los cobros del juez los que terminaron manchado un encuentro que con la pelota sacó aplausos.
No obstante todas las críticas apuntan al referí, quien tuvo un desempeño muy polémico y marcado por varias jugadas. Una de ellas fue la expulsión de Álex Moreno a los 33′ minutos cuando fue a disputar un balón.
El lateral intentó frenar el avance deIsi Palazón, pero su rival no encontró nada mejor que meter la cabeza cuando ya iba con la pierna arriba. Esto de inmediato le costó la cartulina roja en medio de los reclamos de los jugadores del Betis y del propio Pellegrini.
La polémica fue creciendo durante el partido y una vez se escuchó el pitazo final, las quejas no se hicieron esperar. Primero de parte del Ingeniero, que se lanzó contra todos por lo ocurrido en la cancha, pero luego llegaría un comunicado del propio club que le echó más leña al fuego.
A través de su cuenta de Twitter oficial, el cluhizo pública su molestia con el arbitraje. “El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas“.
“Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible“, agregaron.
Betis deja escapar tres puntos y se llena de polémica en el inicio del 2022. Es de esperar que desde La Liga se emita un comunicado al respecto, para explicar desde las decisiones del juez hasta un posible castigo por las críticas del club.