El próximo miércoles 29 el Arsenal disputará la final de la Europa League ante el Chelsea en el Baki Olimpiya Stadionu de Baku, en la capital de Azerbaiyán. Para el duelo, el armenio Henrikh Mkhitaryan será baja en los Gunnners por una insólita razón.

Resulta que ambos países mantienen desde hace varios años un conflicto político-territorial por la localidad de Alto Karabaj, en manos de Azerbaiyán, pero con población mayoritaria de Armenia. Así las cosas, Mkhitaryan no viajará a Baku por razones de seguridad.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea”, informó Arsenal en un comunicado.

Agregó que “hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición".

Sentencian que “estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista".