El mercado de pases en Europa se mueve y mucho pensando en la próxima temporada, con España dando uno de los grandes golpes. Pese al interés de varios clubes, el Barcelona logró llegar a acuerdo para el fichaje de Raphinha desde el Leeds United, algo que puede beneficiar a Ben Brereton Díaz.

El delantero brasileño fue una de las grandes figuras de los Whites gracias al ritmo que consiguió junto a Marcelo Bielsa. Esto lo llevó a ser uno de los protagonistas de la última Premier League, pese a que el equipo estaba peleando por evitar el descenso.

Esto llevó a que clubes como el Chelsea y el Bayern Múnich pusieran sus ojos en Raphinha. Y si bien hubo acercamientos, lo cierto es que el propio jugador quería cumplir su sueño de jugar con la camiseta del Barcelona.

Durante las últimas horas en España revelaron que el acuerdo ya es total y el brasileño estará viajando en las próximas horas para sellar su arribo a los blaugranas. Esta movida puede darle una mano a Ben Brereton Díaz, quien puede dar el salto a la Premier League.

Ben Brereton Díaz puede llegar al Leeds United tras la salida de Raphinha al Barcelona. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz puede llegar al Leeds United tras la salida de Raphinha al Barcelona. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz espera por el llamado del Leeds United

Luego de su gran temporada con el Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz sumó varios interesados en Europa. Desde Italia, Alemania, Turquía e Inglaterra se interesaron por los goles del chileno-inglés, aunque uno de los que más atento está a su futuro es el Leeds United.

Durante las últimas semanas se conoció que los Whites piensan hacer una oferta formal por el artillero de la selección chilena, pero para ello primero había que liberar espacio. Desde el actual club del goleador piden más de 20 millones de libras, las que llegarán con el traspaso de Raphinha al Barcelona.

La movida no solo liberará un cupo dentro del plantel del Leeds United, sino que también dejará dinero suficiente para ir a buscar al chileno. Ahora, solo queda esperar para conocer los movimientos en el mercado del ex equipo de Marcelo Bielsa, que puede quedarse con una de las figuras de la Championship.

Ben Brereton Díaz queda atento a la llamada de los Whites para comenzar a negociar su arribo a la Premier League. El delantero espera dar el gran salto de su carrera, para así buscar su consagración en Europa.