Los últimos días varias personas ligadas al deporte de alto rendimiento han expresado su apoyo en contra del racismo. En ese sentido, se unió el futbolista de Manchester City, Raheem Sterling, quien a través de directos dichos dejó clara su postura ante la situación.

 

“Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando”, partió afirmando para la cadena BBC.

“Lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo", agregó.

Pero eso no es todo, porque realizó un llamado a manifestarse, pero siempre de forma segura, sin saqueos y luchando por la causa que es el racismo.

“Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica”, mencionó.

Recordemos que estas manifestaciones volvieron a surgir tras el asesinato del estadounidense George Floyd a manos de la policía local, lo que ha desatado una serie de protestas en aquel país como en el resto del mundo.