Racing consiguió un agónico triunfo en Copa Libertadores ante Sporting Cristal este jueves. El equipo de Juan Antonio Pizzi supo hacerse fuerte de local y se impuso por 2-1 ante el elenco peruano, en una noche donde la gran figura fue Gabriel Arias.

El arquero chileno tuvo una jornada brillante bajo los tres palos de la academia, con varias tapadas claves para mantener el resultado y siendo el sostenedor del triunfo. Un sello que arrastra hace tiempo y que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores del fútbol argentino.

Es por ello que, tras el partido, la prensa trasandina se lo hizo saber. Los principales portales deportivos al otro lado de la cordillera se rindieron a los pies de Arias, al que eligieron como el mejor de la cancha.

Diario Olé aseguró que el chileno fue "la figura excluyente por su seguridad". Pero eso no fue lo único ya que también destacaron sus intervenciones a lo largo de los 90' minutos de juego, donde sacó varias que los peruanos ya celebraban.

"Segurísimo. Impecable reacción ante un tiro difícil de Távara, le desactivó un mano a mano a Ávila -alcanzó a cortar el puntazo- y desvió un bravísimo cabezazo de Riquelme. Sostuvo el empate: figura indiscutida", recalcaron al calificarlo con un 9.0.

Por otro lado está TyC Sports, donde también alabaron el rendimiento del arquero chileno. "Tuvo una muy buena tapada en el primer tiempo. En el gol no pudo hacer demasiado y tapó un cabezazo impresionante a Riquelme. Las que parecían complicadas no dudo y la sacó con los puños", explicaron para ponerle un 8.0.

Gabriel Arias sigue sumando bonos en Racing y se eleva como uno de los máximos referentes del actual plantel. Un momento que podría traerlo deo vuelta a la Roja, donde de seguro tiene sed de revancha tras la complicada Copa América 2019.