Racing Club parecía tener controlado el partido. Llegó a estar en ventaja por dos goles, pero apenas pudo imponerse en los últimos minutos. Aucas de Ecuador tuvo una reacción que le permitió igualar, pero un increíble autogol en el que el portero argentino Hernán Galindez fue protagonista, aunque no el principal. 

Maximiliano Romero anotó su primer gol en la Copa Libertadores y puso en ventaja a la Academia, que estiró la diferencia a dos gracias a Julián Nardoni en los 12' y 17', respectivamente. Tras eso, el actual campeón del fútbol ecuatoriano comenzó la remontada. 

Primero, Erick Castillo descontó tras un giro rápido que lo dejó pie a mano con Gabriel Arias. Luego, el zaguero central Luis Cangá igualó las acciones en El Cilindro de Avellaneda. El partido tuvo desde el comienzo al argentino-chileno Tomás Avilés, quien sumó sus primeros minutos tras haber sido convocado a la prenómina de Argentina para el Mundial Sub 20.

El Toto fue reemplazado por Maximiliano Moralez en los 60', pues había llegado con lo justo por algunas complicaciones físicas que sintió en el clásico ante Independiente. Para colmo de los pupilos de Fernando Gago, el popular Frasquito fue expulsado a instancias del VAR en una que generó reacciones diversas, pero la tarjeta roja directa del juez uruguayo Christian Ferreyra en los 78'. 

Óscar Opazo ingresó en los 84' por el lateral izquierdo Gabriel Rojas. Luego de eso, llegó el gol de la victoria para los blanquicelestes. Autogol, en rigor. Con gran colaboración del experimentado golero mundialista con Ecuador que tuvo un breve paso por Universidad de Chile. 

La increíble descoordinación de Galindez con Wilker Ángel

Se jugaban los 86'. Todo parecía destinado a un gran empate para el Aucas, que estaba a poco de volver a Ecuador con un punto en el equipaje. Hasta que llegó un centro frontal inofensivo de Facundo Mura. El balón tenía cuatro posibles receptores. Y todos eran del equipo visitante.

El más cómodo para hacerse con la pelota era Hernán Galindez. Por eso mismo, el golero surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central fue a buscar el balón. Pero se evidenció una descoordinación, pues el zaguero venezolano Wilker Ángel no dejó pasar la bola. Todo lo contrario.

Dio un salto para despejarlo. Y lo cabeceó. Pero no hizo más que hacerlo pasar por arriba del cuerpo de Galindez y meterlo en la portería. Fernando Gago festejó de manera desaforada, pues había tenido un duro cruce con el DT rival, César Farías. Ninguno de los futbolistas de Aucas lo podía creer. Fue así que Racing Club ganó otros tres puntos en el Grupo A.

Con esa cosecha, ya son seis las unidades que tiene en un grupo que lidera en solitario, pues Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador tienen tres. Cierra la tabla de posiciones Ñublense, que ahora chocará ante el elenco ecuatoriano.  

Revive el increíble autogol de Wilker Ángel a Hernán Galindez en el Racing vs. Aucas

 

Así fue el minuto a minuto de Racing vs. Aucas

La previa

Este jueves continúa la acción de la Copa Libertadores con entretenidos duelos por la fase grupal,es en ese contexto donde Racing Club de los chilenos recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Aucas de Ecuador por la fecha 2 del grupo A.

¿Cuándo juegan Racing vs Aucas por la fase grupal de la Copa Libertadores?

Racing Club vs Aucas juegan este jueves 20 de abril a partir de las 18:00 horas de Chile en el Cilindro de Avellaneda.

Horarios:

  • Argentina: 19:00 horas.
  • Ecuador: 17:00 horas.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 2 de la Copa Libertadores 2023? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Racing Club de los chilenos?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Avilés y una mala noticia para Chile:

En la previa del duelo con Aucas, Racing Club y Tomás Avilés recibieron una noticia que llegó hasta nuestro país, ya que el técnico de la sub 20 Javier Mascherano citó en un pre-nomina mundialera al chileno-argentino Tomás Avilés, quien había sumado minutos en el Sudamericano de la categoría vistiendo a La Roja.

Esto coincide con la decisión del jugador de eliminar de sus redes sociales todo archivo relacionado a Chile y a La Roja.

Recordemos que la albiceleste había quedado fuera de la cita planetaria, sin embargo, aprovechó el retiro de la sede a Indonesia por parte de la FIFA y ahora serán sede del torneo juvenil, logrando su clasificación en calidad de país anfitrión.

 

En lo que respecta a la Copa Libertadores, Racing y Aucas son los líderes del grupo A del certamen CONMEBOL al derrotar en sus respectivos duelos a Ñublense (2-0) y Flamengo (2-1).

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.

Revisa la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores 2023: