Este lunes Racing Club perdió por 3-1 en su visita a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la cuarta jornada de la Liga Profesional Argentina.

Pese a la derrota, la Academia pudo marcar el gol del año en el país vecino a través del ex Colo Colo, Emiliano Vecchio, quien ingresó a 52 minutos en reemplazo de Matías Rojas.

En su segundo partido en Racing, tras su salida de Rosario Central, el mediocampista trasandino tomó el balón en un córner a los 58 minutos y sorprendió a todos con su intento.

Vecchio ejecutó el tiro de esquina de una inusual forma al golpear el balón con la parte externa del pie derecho, por lo que el lanzamiento hizo un espectacular efecto hacia el arco.

El arquero Rodrigo Rey no alcanzaba a llegar, pero el balón finalmente dio en el travesaño. Al final la cámara muestra al guardameta riéndose de forma nerviosa, mientras Vecchio se lamenta.

El comentarista deportivo, Fernando Niembro, expresó en la transmisión televisiva: "Buenísimo, qué calidad, qué técnica", mientras el ralator señaló: "Si lo hace desde ahí, apagamos la luz y nos vamos de la cabina".

En el equipo forastero además fue titular Eugenio Mena, quien venía de jugar la Copa Kirin con la selección chilena. El chueco fue amonestado a los 23 minutos y fue sustituido a los 68' por el colombiano ex Boca Juniors, Edwin Cardona.

El equipo del chileno se quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina, ubicándose en el décimo lugar. En tanto, Gimnasia de La Plata sumó 8 unidades y ahora es escolta del líder Boca Juniors que tiene 9 positivos en cuatro fechas.