Quique Setién vuelve a hacer noticia por sus quejas en el regreso del fútbol. Esta vez, el técnico del FC Barcelona criticó el nuevo formato de la Champions League para lo que resta de torneo.

"Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse. Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra. Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con montón de gente animándoles", señaló en conferencia de prensa.

Cabe destacar que por disposición de la UEFA, la Champions se jugará a partidos "muere muere" en cada llave y todos los encuentros serán en los estadios Da Luz del Benfica (estadio de la final) y el José Alvalade, donde hace de local el Sporting de Lisboa.

Por otro lado, Setién anticipó el próximo duelo del Barça ante el Sevilla por la Liga de España: "Nos enfrentamos al tercero, en su campo, y nos va a poner las cosas difíciles. Tendremos que hacer un gran partido para sacarlo adelante. Ganarlo sería muy positivo para la confianza, pero no definitivo, en ningún caso".

En esa misma línea, el estratega confesó que ve difícil ganar todo lo que resta de Liga: "Veo capaz al equipo, aunque es poco probable. Pero capaz, claro que es este equipo. La realidad es que llevamos dos victorias, seis goles a favor, cero en contra y la perspectiva es buena, mejor que la de otros rivales. Es difícil hacer todos los puntos. Difícil, pero posible".

Finalmente, el DT se refirió a la ausencia del público del Sevilla en el duelo de mañana: "Es posible que nos beneficie. Depende de cómo vaya el partido, claro. La realidad es que el Pizjuán aprieta mucho, está claro. Es posible que nos pueda beneficiar".